El pasado día 29 de abril Boeing puso en vuelo el sexto cisterna KC-46A, el segundo avión del primer lote de producción a bajo ritmo “Ampliando la capacidad para completar las actividades de pruebas en tierra y en vuelo a medida que se avanza hacia las primeras entregas a la USAF” señalan desde el fabricante.
Este sexto avión se usará principalmente para las pruebas de compatibilidad electromagnética, y comprobar que ni el avión ni sus sistemas se ven afectados por campos de ese tipo como los generados por radares y emisoras de radio, entre otros.
Jeanette Croppi directora del equipo del programa de pruebas del KC-46A, ha señalado: “La adición de otro cisterna nos ayudará a ser aún más eficientes y mejorará significativamente nuestra capacidad de completar puntos de prueba en el futuro. También estamos reconfigurando uno de nuestros aviones B-767-2C en un cisterna, lo que significa que pronto tendremos cuatro KC-46 en pruebas”.
El coronel Johm Newberry, director del programa de sistemas del KC-46 de la USAF por su parte ha declarado: “Este primer vuelo es otro paso importante para el programa KC-46 para verificar las capacidades operacionales de la aeronave. La incorporación de este avión aporta capacidades clave a la flota de pruebas y ayuda a acercarnos más a la entrega de aviones operacionales al combatiente”.
Los aviones en vuelo han completado ya 1.600 horas de vuelo, con más de 1.200 contactos de repostaje con aviones F-16, F/A-18, AV-8B, C-17, A-10 y KC-10.